Posts archivados en la categoria SketchUp

El macetón definitivo

| 10th agosto 2011 | Agricultura,SketchUp,Sostenibilidad

Después de este, el anterior macetón de palet queda desclasificado por su complicación. Lo mejor es descargarlo de SketchUp para tomar medidas y ver como encajan las piezas. Resumiento primero se hace la base con refuerzos. Los laterales largos se montan después y se refuerzan con una única tabla. Se clavan a la base y se termina cerrando con los anchos. Las ventajas de esta versión son su velocidad de montaje y que se necesitan muchas menos tablas largas. Casi todo son tablillas de 40 cm obtenidas serrando palets. Visualmente también tiene más aspecto de jardinera que sus predecesores y es más manejable gracias a los refuerzos horizontales. Tiene una capacidad de 144 litros aunque no se suelen llenar hasta los topes. El material se encuentra en cualquier solar o junto a tu contenedor de basura habitual. Los clavos usados son de 4 cm.

Modelo compartido públicamente en las galerías 3D de Google SketchUp

Anímate a hacer un comentario

Macetón de palet

| 1st agosto 2011 | Bricolage,Jardinería,SketchUp,Sostenibilidad

Recio macetón hecho de manera improvisada con madera de palet en un par de horas. Sus medidas son 40x40x80 cm y tiene una capacidad de 128 litros. Dibujado a posteriori con SketchUp en 5 minutos y animado con Gimp en un cuarto de hora. El post me ha costado otros 10 minutos.

Ayer diseñe unos cuantos macetones pero al ponerme manos a la obra he desechado los planos porque era muy laborioso. A más cortes de mi impreciso serrucho más chapuza es el resultado final. La forma de construir macetones mostrada en la animación es una de las más rápidas que se me ha ocurrido y el resultado es muy resistente. Mañana subo foto que se me ha hecho tarde hoy.

La construcción de este macetón está motivada por los elevados precios de las macetas en el mercado. Los de grandes dimensiones son dificiles de encontrar y su precio ronda los 100 €. Para muchos tipos de jardín el aspecto rústico de un macetón de palet es un aliciente. En otros casos hay que morir al palo y pagar un pastón por ¿el diseño?.

Modelo compartido públicamente en las galerías 3D de Google SketchUp

Anímate a hacer un comentario

Purgando en SketchUp

| 1st agosto 2011 | Las clases de Coco,SketchUp

coco

Hola amigos, soy Coco y tengo un gran descubrimiento que compartir con los habituales del SketchUp. Después de subir un modelo a la galería de SketchUp me doy cuenta de que la copia de seguridad antigua ocupa muchísimo más espacio que el modelo mismo. La diferencia llega a ser enorme. Esto es porque antes de subir el modelo SketchUp ofrece la posibilidad de purgarlo y eliminar objetos no utilizados. No todos los modelos son subidos a la galería pero existe la manera de purgarlos para ahorrar espacio en disco. Los archivos menos pesados se mueven mejor y el ordenador galopará más ligero.

En el el menú Ventana escogemos la opción Información del modelo.
Continuar leyendo…

1 lector ha dado su opinión

Trampas para topillos

| 30th julio 2011 | Agricultura,Bricolage,SketchUp

Los topillos siguen haciendo de las suyas y, mientras Lygeum prueba a clavar estacas de Sambucus ebulus junto a cada plantón de lechuga, voy a construir para probar si funciona una nueva trampa para capturar roedores vivos. El diseño está modificado de un esquema que vi en una Popular Mechanics Magazine de julio de 1949.
Continuar leyendo…

2 lectores están discutiendo el artículo

SketchUp en Ubuntu con PlayOnLinux

| 26th julio 2011 | linux,SketchUp,Software

Ya había probado SketchUp en Ubuntu con VirtualBox pero cada vez que cambia la versión de SketchUp tengo problemas en la emulación. Además la emulación de VirtualBox es tan realista que para la versión 8 de SketchUp me pedía tener instalado el Service Pack y todo.
Continuar leyendo…

Anímate a hacer un comentario

Últimos Comentarios

Posts Recientes

Calendario de Posts

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mensajes por Categorías

Mensajes por Meses

Buscar en el Sekano

Otras cosicas

Empresas Recomendadas