Frogatto & Friends

Frogatto es un juego de plataformas de estilo un tanto retro y pixelado, de una rana verde y saltarina. Es opensource y esta disponible para Mac, Windows ,IPhone, IPad y Playbook. Desde el panel de software aparece para Ubuntu, aunque en la web de Frogatto especifican que todavía no esta disponible para Linux.

La misión de Frogatto es ir avanzando pantallas y eliminar unos cuantos malos de los gordos que bloquean su avance. En algunos casos también tiene que encontrar llaves o palancas para desbloquear el acceso a nuevos territorios. Estas llaves pueden estar protegidas por unos cuantos bichos malos.

Frogatto no está indefenso y es capaz de engullir casi cualquier bicho de su tamaño para escupirlo contra otros enemigos. También puede tragar y escupir melocotones y misiles.

A lo largo de su aventura puede incrementar su barra de vida encontrando cápsulas de corazón. Estas cápsulas se encuentran en baúles y pasajes secretos.

Es un juego bastante fácil en la opción fácil. En la opción desafiante la cosa se complica pues el bicherio te persigue cansinamente. Debido al considerable tamaño del mapa existe una cierta dificultad a la hora de orientarse y saber donde estas y donde vas.

Yo me quedo atascado en busca de una llave pero mi hijo de 8 años es capaz de completar el juego en un par de tardes jugando en modo fácil. Por cierto, permite salvar la partida si colocas a Frogatto en una especie de cabinillas que parecen retretes portátiles.

Esta entrada fue publicada en Juegos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *