Antena Wifi casera y otras cutradas

| 15th diciembre 2007 | Hardware,Internet

Antenas caseras

Sin posibilidades de contratar una ADSL en mi barrio me he volcado en el tema del Wifi pero desde un punto de vista muy económico. La fabricación de antenas caseras para dispositivos Wifi USB es muy sencilla y se consigue captar un poco más de señal. A la izquierda de la imagen, una antena direccional con un bote de Nesquick da buenos resultados si se localiza la fuente de emisión. Con ella obtengo valores negativos de -68 a -72 dBm. Con la antena omnidireccional, a la derecha de la imagen, se captan más redes Wifi pero la señal llega entre -74 y -78 dBm. La ganancia de señal es mínima en mi caso, ya que sin antena y colocando el USB Wifi en el balcón, ya consigo -74 dBm, aunque en ocasiones la señal se pierde hasta los -80 dBm y a partir de entonces la conexión se entrecorta y puede perderse totalmente si se baja hasta -90 dBm.

Las tarjetas PCI Wireless para ordenadores sobremesa incorporan una antena que suele ser fija pero podría acoplarse fácilmente otra de más potencia o un cable para extender una antena hasta la ventana. En caso de tener un portátil las PCMCIA Wireless no suelen incorporar antena y son algo caras, aunque hay manuales en internet para acoplarles antena.

USB Wifi destripado

La solución más barata, por entre 20 y 40 € son los USB Wireless aunque no suelen llevar antena ni posibilidad de adaptarles una. Con este modo para conseguir una buena conexión tengo que usar 3 metros de cable USB y sacar el adaptador Wifi por la ventana. Mi intención es soldar un cable de antena al adaptador que veis destripado en la imagen, que es un 54 Mbps Wireless USB 2.0 de Conceptronic. En caso de lluvia podré seguir navegando ya que no será necesario colgarlo en el balcón ya que en este caso es la antena lo que estará fuera y será de fabricación casera y resistente a la intemperie.

Por último, y mientras descubro donde soldar la antena en el USB adapter, os dejo unos enlaces interesantes sobre bricohardware casero.

Actualización minutos más tarde…

He encontrado una web donde se explica de manera bastante detallada como hacer las modificaciones para el adaptador que yo tengo, aunque no entiendo eso del C54RU con chipset RT73, ya que en el chipset pone RT2571WF pero morfológicamente es el mismo.

Post anterior y siguiente

«
»

Comentar este post (18 comentarios)



  • 1. alchata  |  diciembre 16th, 2007 a las 1:40 pm

    Hola,
    Me parece que somos muchos los que andamos detrás de esas ondas mágicas que quedan sueltas por ahí.
    Yo me conecto con un wireless por el USB, no es una tarjeta, así que me permite sacarlo por la ventana.
    Se puede decir que prácticamente tengo éxito siempre para conectarme, aunque algunos días va lento o me da problemillas, pero funciona muy bien. Creo que el aparato este me costó unos 30 euros, es pequeño alargado y no da mucho el cante.
    El único problema que tengo, es que a veces para pillar mejor la señal tengo que abrir la ventana y sacar el aparatillo fuera, pero claro, ahora que no estamos en verano, para estar conectado a internet en casa, hace falta llevar guantes y abrigo…
    A ver si se me ocurre algo para poder sacarlo sin tener que congelarme y sin tener que hacer un agujero.
    De todos modos, alguien me contó que hay una especie de colectivo que deja abiertas sus ondas para que otros se conecten y luego a ellos les dan red cuando están en otros sitios, no se muy bien como es la historia pero debes de tener que apuntarte en algún lado, o en algún foro, a ver si me entero mejor, porque también creo que te proporcionan antenas para mejorar la recepción de las señales.
    Suerte en la búsqueda de ondas.

  • 2. Cebes  |  diciembre 17th, 2007 a las 3:21 am

    Hola. Alchata, creo que te refieres a la iniciativa Fon.

    http://www.fon.com/es

    Saludos, y ánimos

  • 3. alchata  |  diciembre 17th, 2007 a las 9:29 am

    Hola Cebes,
    Pues creo que si que es.
    Gracias por el enlace.

  • 4. sekano  |  diciembre 17th, 2007 a las 9:53 am

    Oh, es un sitio increible el FON. He encontrado un FON Spot cerca de mi casa y he contactado con el responsable a ver como funciona esto. Igual es el Wifi al que me he estado conectando ultimamente sin saberlo. Gracias por el enlace alchata.
    El otro día también encontre el Zaragoza Wireless pero no hay accesos por mi barrio.

  • 5. lembd  |  diciembre 17th, 2007 a las 7:03 pm

    voy aver si me llega el cable para camuflar un bote de colacao en el horrible papa noel que tengo en la ventana

  • 6. Manque  |  febrero 13th, 2008 a las 4:59 pm

    La idea de incorporar una salida adicional (antena ext.) es muy
    útil.Sin consultar manuales,me atrevo a sugerir el “implante” de
    un terminal para conectar nuestra antena exterior.Con cable
    coaxial flexible (de audifonos) se puede soldar un arranque en
    el punto primario de la antena cerámica,con un cautin de punta
    fina y procurar hacerlo de un toque para no recalentar componentes delicados.(no olvidar soldar la maya a tierra en el circuito) Cuidar que la maya no haga corto circuito y sellar la
    conexión con silicona u otro sellante neutro. Solo para quienes
    tengan conocimientos de electrónica. Buena suerte.

  • 7. Nemrac  |  mayo 29th, 2008 a las 9:25 am

    Yo me conecto al moden de mi vecino con un wifi, tengo su permiso incluso el me puso los codigos en mi ordenador para poder captarlo, el problema es que yo lo tengo que sacar por la ventana para poder conectarme y hay veces que el tambien tiene que sacar su antena por la ventana si no no cojo onda, con lo que si hace frio, y cierra la ventana me quedo sin conexión. ¿Hay alguan manera de solucionar esto de forma facil y barata?

  • 8. Andres  |  julio 29th, 2008 a las 11:45 pm

    Hola amigos, cerca de casa tengo un vecino que tiene wifi pero no tengo buena recepcion, hice una antena biquad, tengo la parabolica, lo tengo conectado con un moden wifi dlink 524 pero no se como se configura el modem con mi notebook este trae un wifi interno, porfa algun consejo mi correo es andresvega74@gmail.com

  • 9. Valknut  |  agosto 29th, 2008 a las 4:24 am

    Salud, necesito asesoría en cuanto a qué tipo de antena es la óptima para un laptop con wi-fi interno; teniendo en cuenta que soy un ignorante de la electrónica y mis posibilidades de obtener un USB wireless son mínimas, y qué tipo de reflectores podría construir para optimizar la recepción; en otras palabras, necesito un maestro de bricohardware para tontos, como es mi caso. Agradezco de antemano cualquier respuesta a woden006@hotmail.com … Gracias. XD

  • 10. Jochen  |  octubre 11th, 2008 a las 5:59 am

    Compadre la antena está en el circuito impreso, gracias por este post me ha ayudado full, te dejo un link para que observes. Revisa la pag 55 (circuito impreso ) y la pag 51 para los detalles.

    http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39776a.pdf

  • 11. blowermx  |  marzo 6th, 2009 a las 9:37 pm

    Miren para que esto funcione no hay nada mejor que la antena usb de bote o de lata como le dicen por ahi solo hay que tener un buen bote de leche la tapa de plastico que es microondas una cinta de aislar 3m gris es contra agua y listo para sacarlo ala interperie se hace una extension usb de 12 mts con cable telefonico por que normalmente el cable usb solo da 5mts y a buscar la señal si la quieren pirata jejejeje pues usen wifislax y ya opinen

  • 12. roberto roro  |  agosto 19th, 2009 a las 5:57 am

    ps igual yo uso una usb wireles alfa network con antena exterior casera es barata y para desencriptar las claves uso el wifiway con linux y me funciona al 100

  • 13. sergio  |  diciembre 10th, 2009 a las 2:35 am

    es muy facil acoplarle una antena a ese wifi ya que tiene conector, el mio era igual y lo que hice fue destripar un moden que tenia en casa, le desconecte la antena y se la conecte al wifi y pase de detectar 16 lineas a detectar 31. el conector es ese redondo que sale en la foto de abajo es muy pequeñito pero se parece a la conxion de antena de tv. un saludo

  • 14. Neftaly  |  diciembre 12th, 2009 a las 7:37 pm

    si yo e leido todo a respecto de las antenas wifi casera pero mi duda es como hacer el cable largo de usb no tengo idea pero si alguien sabe echenme la mano ahi les dejo mi msn Neftaly00@hotmail.com

  • 15. sekano  |  diciembre 12th, 2009 a las 8:39 pm

    Por defecto creo que los cables USB no pueden ser mucho más largos que los que venden pues la pérdida de señal sería enorme. Esa no es la solución.

  • 16. Pepe  |  junio 9th, 2010 a las 4:34 pm

    http://www.lafactoriawifi.com/adaptador-wireless-usb-zydas-1211b-antena-2dbi.html

    Este es un adaptador wifi usb con posibilidades de conectar una antena sin tener que desmontar el cacharro. Bastante economico. Los hay mas.

    http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

    Y esto es una pagina para aumentar los dBi cambiando de antena que viene de serie.

  • 17. Harry  |  julio 13th, 2010 a las 10:41 pm

    Yo he inventado algo parecido, creia que era cutre pero al ver tus imagenes veo que no es tanto (se las mostrare a mi mujer para que no me de la lata cuando saco mi invento por la ventana).
    Ojo con soldarle un cable para la antena, si bien en recepcion no hay problena, en emision puedes causarla grabes daños a la etapa de salida de R.F

  • 18. Fredy  |  julio 6th, 2012 a las 2:01 am

    Mira yo logre soldar cable coaxial blindado del mas delgadito y en el extremo no me complique con la antena , pues acople al cable la antena de telefono celular de linea fija residencial y tube un resultado de un 300% mas.

Escribe aquí tu comentario

Required
Requerido, No se mostrará




Letra pequeña que poca gente lee

  • Por seguridad, la dirección IP de tu ordenador (54.204.66.38) se guardará con el comentario pero no será publicada para proteger tu anonimato.
  • Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS tu comentario no se publicará. También cualquier modo de descalificación personal o mensajes incomprensibles o absurdos.
  • Algo de HTML permitido.
  • Más información sobre las Normas del Blog en los Modales Electrónicos del Sekano.
  • Contacta con Sekano si quieres incluir imágenes en tu comentario, registrar un nick para el blog o dirigirte personalmente al autor de este blog.
  • Suscribir a este comentario via RSS Feed

Últimos Comentarios

Posts Recientes

Calendario de Posts

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mensajes por Categorías

Mensajes por Meses

Buscar en el Sekano

Otras cosicas

Empresas Recomendadas