El Caracol saca los cuernos al sol

Caracol col col...

El Caracol (Helix aspersa) es un animal cuyas únicas defensas consisten en producir una baba burbujeante y protegerse en su concha de carbonáto cálcico. La facilidad para encontrar caracoles y capturarlos hacen que forme parte de la dieta de muchos otros animales y, a pesar de todo, hay miles de caracoles repartidos por todas partes. Los hay en la huerta (Helix aspersa) pero también en el secano (Sphinterochila candidissima) o en ambientes de agua dulce (Planorbis corneus). ¿Cual es l razón de su éxito sin son tan apetitosos y fáciles de conseguir?. Pues aparte de poner muchos huevos una de las claves de esto es que la mayoría de las especies son hermafroditas, así que todos los individuos ponen huevos.

En biología se llama estrategas de la “R” a las especies que tienen mucha descendencia aunque no se preocupen del futuro de sus hijos. Por el contrario los estrategas de la “K” tienen menos retoños pero se aseguran de que estos lleguen a la edad adulta o al menos de criarlos hasta que pueden valerse por si mismos. Los caracoles son claramente estrategas de la “R”.

Esta entrada fue publicada en Biología, Moluscos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Caracol saca los cuernos al sol

  1. ana clara dijo:

    yo por mi cuenta siempre pienso que son esos cuernitos que le salen de la cabeza. yo estoy criando uno y no se que come vos sabes ???

  2. Nesita dijo:

    Yo tengo la curiosisd y no lo encuetro por internet por que tienen 4 cuernos (ojos), Ana yo todos los años cojo un par o uno ahora tengo uno y todos los dias le lavo la cajita que lo tengo en un llevadero de pez pequeñito y lo sapico o mojo un poquito con agua,alguna rato lo tengo al sol pero poco o se achicharra y puede llegar a morirse y lo que mas les gusta es verdura y lechuga.
    Si quieres algo cntm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>