Eleagnus pungens

| 16th abril 2010 | Fichas de Plantas,Jardín Natural,Jardinería,Paisajismo

Eleagnus pungensEleagnus pungens es un arbusto perenne de hasta 4 metros originario de Asia. Resiste en suelos secos y expuesto al sol, aunque crece muy bien en sombra. De crecimiento muy rápido, soporta muy bien la poda, que hace que se ramifique bastante.
Eleagnus pungensPodeis ver el mismo ejemplar hace sólo un año en la foto de la derecha. Ha sido podado unas cuantas veces para controlar su altura y conservar un follaje denso.
Está en el catálogo de especies utilizadas por Jardín Natural por su resistencia, velocidad de crecimiento, colorido y un precio muy asequible. También lo está el Eleagnus ebbingei, de hojas amarillas y verdes, pero no su primo el Eleagnus angustifolia. Este último, de porte arbóreo, se ha extendido mucho en jardinería pero sus crecimiento descontrolado hace que sea difícil obtener buenos ejemplares rectos y fiables. Tiene tendencia a inclinarse y quebrarse porque es atacado frecuentemente por gusanos taladro y su madera es bastante blanda.

Post anterior y siguiente

«
»

Comentar este post (1 comentario)



  • 1. Davidacho  |  abril 18th, 2010 a las 3:53 pm

    por aqui lo que suele pasar con los Elaeagnus angustifolia es que se podan muy mal (Como la mayoría de los árboles) tratando de formarlos como si se tratase de frutales, dandoles un porte bastante lamentable que finalmente suelen ser abatidos cuando nieva. cuando la poda de formación es apropiada aumenta su estabilidad y su valor estético.

    un saludo

Escribe aquí tu comentario

Required
Requerido, No se mostrará




Letra pequeña que poca gente lee

  • Por seguridad, la dirección IP de tu ordenador (67.202.4.225) se guardará con el comentario pero no será publicada para proteger tu anonimato.
  • Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS tu comentario no se publicará. También cualquier modo de descalificación personal o mensajes incomprensibles o absurdos.
  • Algo de HTML permitido.
  • Más información sobre las Normas del Blog en los Modales Electrónicos del Sekano.
  • Contacta con Sekano si quieres incluir imágenes en tu comentario, registrar un nick para el blog o dirigirte personalmente al autor de este blog.
  • Suscribir a este comentario via RSS Feed

Últimos Comentarios

Posts Recientes

Calendario de Posts

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mensajes por Categorías

Mensajes por Meses

Buscar en el Sekano

Otras cosicas

Empresas Recomendadas