Más cajas nido

| 21st julio 2011 | Aves,Bricolage,SketchUp,Sostenibilidad

El otro día hice un post sobre cajas nido y puse un esquema de caja nido extraído de la web. Habiendo cortado las maderas a las medidas indicadas comprobé que no había manera de componer la caja nido de la imagen de al lado del esquema. La diferencia de grosor de las tablas podía explicar parte del error pero no todo. He llegado a la conclusión de que si el techo procede de la misma tabla es imposible que tenga voladizo frontal y por los dos laterales. Además pienso que un voladizo posterior no estaría de más.

El esquema que propongo es para una tabla de aproximadamente un metro de largo, 15 cm de ancho y 2 cm de grosor. Para el techo se necesita un rectángulo de madera de 20×22 cm. El modelo es descargable en SketchUp para que se pueda observar como encajan todas las piezas. La más pequeña es el suelo y la más grande la trasera. La forma más segura de clavar el suelo es que los clavos entren en horizontal, por lo que esta pieza quedará engullida entre las paredes. En la parte posterior, bajo el voladizo, quedará una ranura de ventilación de algo más de un centímetro.

Nótese que la tabla que hace de suelo no es visible al estar las paredes rodeando esta pieza Si las paredes se colocasen sobre la tabla de suelo, los clavos quedarían verticales y con el paso del tiempo pueden desclavarse. Además de esta forma el espacio interior es menor.

Para colgar la caja nido puede usarse un cáncamo grueso, que es un tornillo con una anilla en uno de los extremos. Después con alambre hacemos una percha. El sistema de apertura de la caja nido puede ser levantando el techo para lo cual podemos grapar o clavar con clavitos un trozo de goma entre la parte alta del techo y la trasera. También puede usarse una correa dura como la cinta de una persiana o algo así.

Modelo compartido públicamente en las galerías 3D de Google SketchUp

Post anterior y siguiente

«
»

Comentar este post (1 comentario)



  • 1. Jorge Omar Ventimiglia  |  noviembre 26th, 2011 a las 6:26 pm

    Estimados amigos de: desde el sekano.es, tengo el agrado de dirigirme a uds. a los efectos de solicitarles algunos planos con sus medidas de cajas y refugios para pajaros y especialemte los diseñados a dos aguas. Desde yá muy agradecido. Un saludos desde Santiago del Estero, Republica Argentina.-

Escribe aquí tu comentario

Required
Requerido, No se mostrará




Letra pequeña que poca gente lee

  • Por seguridad, la dirección IP de tu ordenador (54.198.36.179) se guardará con el comentario pero no será publicada para proteger tu anonimato.
  • Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS tu comentario no se publicará. También cualquier modo de descalificación personal o mensajes incomprensibles o absurdos.
  • Algo de HTML permitido.
  • Más información sobre las Normas del Blog en los Modales Electrónicos del Sekano.
  • Contacta con Sekano si quieres incluir imágenes en tu comentario, registrar un nick para el blog o dirigirte personalmente al autor de este blog.
  • Suscribir a este comentario via RSS Feed

Últimos Comentarios

Posts Recientes

Calendario de Posts

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mensajes por Categorías

Mensajes por Meses

Buscar en el Sekano

Otras cosicas

Empresas Recomendadas