Las reservas de agua con Embalses.net
29th Diciembre 2006 | Actualidad, Agua
En las últimas semanas las reservas hidraúlicas nacionales han subido hasta superar el dato medio de los últimos 7 años. Aunque la tendencia actual es a la baja, queda mucho invierno para acumular una buena reserva de cara a la temporada que viene. Esperemos que el personal este más concienciado en cuanto al ahorro de agua en 2007 y que la cercana Expo 2008 y ser Capital del Agua nos sirva para dar ejemplo y no para quedar en ridículo.

Este gráfico muestra la evolución de la reserva hidraúlica a lo largo de 2006 y superpone los datos de 2005 y la media de los últimos 7 años para una rápida evaluación de la situación actual. Está extraida de la web de Embalses.net, que a su vez bebe de las fuentes del Ministerio de Medio Ambiente. Se actualiza con mucha frecuencia y presenta la información de una manera muy clara.

Puede consultarse el estado de una cuenca, una provincia o incluso un embalse en concreto. Arriba se adjunta el gráfico de evolución de la reserva hidraúlica de la querida cuenca del Ebro.
Lo más interesante para los webmasters es que permite mostrar un resumen de los datos básicos (capacidad total, agua embalsada y porcentaje) de la cuenca, provincia o embalse elegido. La imagen resultante se actualiza automáticamente desde Embalses.net, como podeís ver en los recuadros sobre este texto.
Hasta ahora la manera que usaba yo para conocer esta información era acceder al Boletín Hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo el servicio ofrecido por Embalses.net es de lo más valioso debido a los continuos cambios en la web del ministerio y a lo espesa que es la navegación en su sitio.






Comentar este post (4 comentarios)
1. El blog de Expo Zaragoza &hellip | Diciembre 29th, 2006 a las 10:35 am
[...] Gracias a Desde el Sekano, hemos descubierto una herramienta muy útil para expertos, curiosos y ciudadanos de a pie: Embalses.net, que nos dice cuánta agua tienen los embalses españoles con datos actualizados periódicamente por el Ministerio de Medio Ambiente. [...]
2. Tachenk | Diciembre 29th, 2006 a las 6:02 pm
Pues si que esta bien, si, no la conocia, buen dato….
Alguien sabe donde se puede conseguir informacion similar pero de los canales?
3. Lucifer | Diciembre 29th, 2006 a las 6:16 pm
España necesita una renovación del sistema de aguas urgentemente, ¿que pasó con el PHN?, ¿dónde están las otras alternativas?
Un saludo
4. Jorge | Mayo 27th, 2007 a las 11:37 pm
Nosotros tambien tenemos grandes problemas con el agua. A ver cuando se encargan de esto los gobiernos.
Que no terminemos como el dicho:
Debajo de una manta, ni la mas fea espanta