Mantis religiosa

Mantis religiosa

Esta entrada fue publicada en Fotolog, Insectos y Arácnidos. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Mantis religiosa

  1. Macro dijo:

    ¿La foto es de ahora o de archivo? No se mucho de mantis, pero no recuerdo haber visto ninguna en invierno. Aunque este año, todo es posible. Hasta hace unas pocas semanas, era fácil ver mariposas y abejas revoloteando por cerca de mi casa.

  2. sekano dijo:

    Es de finales de septiembre en el canal imperial de Aragón. Ya era tarde para las mantis cuando la encontré pero una mantis en enero sería todo un hito.

  3. Macro dijo:

    OK. Este año, hasta hace unas pocas semanas, era posible ver mariposas por donde vivo (barcelona), además de otros muchos insectos. Algunos se comportaban de forma extraña, como atontados, volando con torpeza. A lo mejor, pense, las altas temperaturas les han permitido sobrevivir hasta ahora. Pero, ¿qué ocurriría si el final de su ciclo biológico estuviera más condicionado por las bajas temperaturas que por un reloj interno?, Es decir, que murieran en invierno por el frío., no por viejos. ¿Estariamos viendo insectos de la tercera edad? ¿Mariposas nonagenarias y saltamontes seniles?

  4. Manuel dijo:

    Hola,

    Seguramente sí son las condiciones ambientales las que determinan cuánto vive un bicho.

    Un ejemplo, con los peces ciprinodóntidos africanos o sudamericanos de hábitats temporales, en la naturaleza evidentemente no viven más de 6-9 meses, porque su hábitat se seca. En acuario muchos llegan a 18, incluso más meses.

    Sin embargo hay alguna especie que incluso en condiciones que puedan parecer óptimas de mantenimiento, no pasa de 4 meses…

    Con los insectos, probablemente, su metabolismo en buenas condiciones les dé para sobrevivir algunos meses o semanas más de las que les tocarían por la climatología. Seguramente, la misma especie en Andalucía (por poner un caso), viva más que en las parameras turolenses…

    Saludicos…

  5. Majo dijo:

    hola! hace dias vengo observando una mantis religiosa en mi jardín. Lo notable es que ella no se movía del cactus que tengo en una maceta. Esta caminaba constantemente y parecia normal, pero no se iba del cactus.
    Pasados 4 dias, esta murió, y las hormigas (varias) la llevaban con todo es esfuerz. Me pregunto: será que esta era de edad avanzada? o tenia alguna enfermedad.

  6. velociraptor dijo:

    hola yo tengo una mantis religiosa macho en un terario con macetas para que se suba . las mantis son mis animales prefreridos son mi entretenimiento yo e tenido muchas pero se murieron de viejas ya las cogi mui grandes
    y estoi buscando en el campo una hembra ueno adios buena suerte.

  7. velociraptor dijo:

    e porcierto me gustaria que me dieran informacion para saber en que planta normalmente se ponen ueno adios

  8. unzo dijo:

    hola a todos
    tengo un par de mantis, una la crié desde ninfa y la otra la cojí hace un par de semanas me gustaria saber como diferenciar si son machos o hembras a parte del tamaño puesto ke son bastante parecidas por si hay alguna otra diferencia.

    Gracias y un saludo

  9. velociraptor dijo:

    hola unzo mira te contestare tu pregunta mira la hembra es mas grande y agresiba que el macho y el macho normalmente cuando ve ala hembra ba acercandose a ella para aparearse ueno adios unzo buena suerte

  10. isabel dijo:

    Construimos un pequeño jardìn frente a la ventana de la oficina para mejorar nuestro entorno, hace varias semanas que una mantis llego a vivir en una planta, es muy simpatica. la naturaleza es increible

  11. LUIS EDUARDO dijo:

    que buena foto joven… estoy muy interesado por las mantis tengo un trabajo de ellas pues algo de …diseño… no encuentro fotos, noc ,donde expliquen depronto menbranas partes fisiologicas…funcion..mecanismo… de la mantis… ojos… partes!!! …se ria bueno que depronto me pudieras ayudar con algunas imagenes… de la mantis pues o informacion de donde consigo eso te agardesco cualquier cosa ….a pues soy de colombia y pues noc mucho sobre el tema… gracias :)

  12. guillermo dijo:

    Quiero saber que tan cierto es que si se te pone una mantis religiosa verde en tu cuerpo a la 12:00a.m. del 1/1/09 voy a tener suerte

  13. giraldillo dijo:

    Yo también tengo una preciosa mantis en el barrote de mi ventana, lleva 24 horas y esta noche se ha girado hacia el lado contrario. Esta mañana permanecía tendida con la cabeza tocando el barrote, creí q había muerto, pero ahora al anochecer, está erguida.

  14. yanett dijo:

    he soñado con muchas mantis sagradas, me dan mucho miedo, estan en mi jardin, es hermoso, con macetas y flores muy coloridas, las mantis tambien son de muchos colores, pero me dan miedo e intento matarlas a pisotones pero como que no tengo muchas fuerzas o no se mueren, me despierto muy asustada , fue un sueño muy vivido, todo el dia he estado pensando en el sueño, alguien me puede decir que significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>