Estación de Teletransporte en Minecraft 1.8

Mundo de Minecraft

Estoy en una partida Modo de Supervivencia con Dificultad Pacífico. Poco a poco y con esfuerzo se amplían las infraestructuras y se añaden nuevas localizaciones al conjunto. Algunos lugares están muy alejados entre sí. Por ejemplo, cuesta cerca de un cuarto de hora llegar al océano más cercano. Es un sitio muy interesante pues allí hay una de las nuevas fortalezas oceánicas de la versión 1.8 con preciosos bloques azules de prismarina.

En ocasiones juego solo y activo el Modo Permitir Trucos para usar algunos comandos interesantes que encuentro en internet. El comando tp permite teletransportarse instantáneamente de un sitio a otro. Muy útil cuando ya nos conocemos de memoria el camino y la aventura carece de monstruos y combates a vida o muerte.

Otras veces abro la partida en LAN (red local) para jugar con mi hijo pequeño en modo Multijugador y le teletransporto donde quiere ir o nos transportamos los dos al mismo sitio.

Pero el no sabe teclear comandos todavía y a veces juega sólo y bajo la supervisión de su madre, ajena al uso de comandos avanzado, aunque es una excelente diseñadora de lujosas mansiones que decora primorosamente.

  • Vamos al grano con el manual

En este escueto manual explico una solución para que hasta los más pequeños puedan teletransportarse sin ayuda a los lugares conocidos más habituales. Para ello determino una estación central de teletransporte en la zona de la localización inicial, que es donde más cosas hay construidas actualmente.

Mundo de Minecraft

Detrás de cada bloque con botón hay un bloque de comandos con un comando personalizado que nos teletransporta a una localización concreta. El formato es el siguiente:

/tp @p 279 79 292

Puede sustituirse @p por @a y entonces el comando afectará a todos los jugadores de la partida. Con @p el teletransportado es el jugador que pulsa el botón, por ser el más cercano al bloque de comandos en este caso.

  • Obtención del Bloque de comandos

La obtención del bloque de comandos es un tema que me llevo varios días descubrir ya que la versión 1.8 parece incluir alguna modificación con respecto a los identificadores de los bloques. En casi todas las webs consultadas se sugería el siguiente comando para obtener el bloque de comandos:

/give @p 137 64

Donde 137 equivale al identificador del bloque de comandos y 64 es el número de bloques que queremos obtener.

Sin embargo esta orden parece estar obsoleta y a mi sólo me ha funcionado lo siguiente:

/give @p minecraft:command_block 64

Esta es la única forma en la que he podido conseguir el bloque de comandos, que no me aparece en el inventario ni si quiera en Modo Creativo.

  • Paso a paso se hace el movimiento

Resumiento debo proceder de la siguiente forma para fabricar una estación de teletransporte:

  • Abrir mi partida de supervivencia pacífica
  • Abrir la partida en LAN activando Permitir Trucos y Modo Creativo.
  • Volver a la partida y cambiar al recien adquirido Modo Creativo con el siguiente comando: /gamemode 1
  • Darme unos bloques de comandos con la orden: /give @p minecraft:command_block 64
  • Colocar el bloque de comandos
  • Colocarle un bloque delante con un botón
  • Editar el bloque de comandos con la coordenada del viaje: /tp @p 279 79 292

Mundo de Minecraft

Este es el aspecto de la consola del bloque de comandos a la que se accede pulsando con el botón derecho del ratón sobre el bloque de marras.

Mundo de Minecraft

Así mi hijo de 5 años puede transportarse a lugares tan increíbles como esta tenebrosa librería pérdida en un templo subterráneo.

Mundo de Minecraft

Un último detalle es no olvidarse de construir una pequeña estación de teletransporte en cada destino. De esta manera podremos volver igual de rápido a la estación principal.