Arboricultura, Jardinería, Ranas, Culebras, Juegos y Dibujos Animados

Dolmen en Sos del Rey Católico

Este dolmen está en un prado muy cerca de la carretera del puerto de Sos del Rey Católico. No se aprecia muy bien su tamaño pero una persona cabe debajo del bloque horizontal. En teoría estas construcciones megalí­ticas son sepulcros prehistóricos pero no se si este en concreto es tan antiguo. Los que vayáis de excursión por las montañas del norte de España es posible que hayáis visto bastantes representaciones de este tipo de arte antiguo.

En la wikipedia explican como se construye un dolmen, para los que os queráis hacer uno para el jardín…

Anterior

Barranco del Bujal

Siguiente

Dos Culebras Bastardas en un sifón

2 comentarios

  1. Javier Rey Lanaspa

    Buenos días, me llamo Javier Rey Lanaspa y soy arqueólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural del me Gobierno de Aragón. Acabo de ver esta imagen y quería pediros si podríais darme datos para visitar el lugar, documentar y catalogar este sitio, que como sabéis es un bien de interés cultural. Os dejo los datos de mi correo y contacto para que me digais como podria localizarlo. Muchas Gracias

  2. Hola Javier, no puedo darte más datos ya que fue hace mucho tiempo y no recuerdo la ubicación exacta. Estuve buscando por internet y parece que ese dolmen puede ser falso.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén