Sobre la discusión sobre la colocación del nuevo estadio de futbol creo que la solución esta a tan solo 8 km del actual emplazamiento, en el Polígono Tecnológico de Reciclado (PTR) de Zaragoza. Lo que hace unos meses era un ecosistema estepario donde criaba la Alondra de Dupont, ahora esta convertido en miles de metros cuadrados de suelo urbanizable para las necesidades de una ciudad que se expande sin talento como Zaragoza. Allí hay espacio suficiente para 75 Romaredas (ver imagen inferior) así que problemas de aparcamiento ni uno. Y como no hay núcleos habitados cercanos pues las molestias a la población serían nulas.

Ahora que lo pienso, también habría hueco para unas 20 Romaredas en Valdespartera, que esta a unos 3 km del actual estadio y sigue teniendo la ventaja de un facil acceso por el cuarto cinturón. Y quiza alguna mas de 20 en Arcosur, pegado a Montecanal. Este donde este seguro que es mas fácil que el acceso a la Estación Delicias. En fin, que propuestas no faltan, no se a que tanta quebradura de cabeza. Donde no procede reconstruirlo es en el mismo lugar que lo que hay delante es un Hospital, el Miguel Servet, y no estaría nada mal que dispusiese de terrenos para ampliarse.

Bueno basta ya de desvarios, el urbanismo es un tema muy serio en el que se tienen en cuenta muchos factores y las personas que deciden estas cuestiones son profesionales de la materia así que podemos estar tranquilos, siempre y cuando no intervenga el factor “euro” en un porcentaje muy elevado.

En esta imagen se han superpuesto 75 estadios de la Romareda sobre el área total que ocupa el PTR. Las dos imágenes usadas en este post han sido obtenidas con Google Earth Plus. La primera a mas de 13 km de altura y la segunda desde 3,4 km. La anchura del PTR es de 1,5 km y su longitud total de 3,4 km.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email