Gracias a badaman de Qblog he encontrado QL Cavern (y funciona con Q-Emulator), el primer juego de la trilogía BJ y del que no disfrute en su momento (1985). Con lo que me envician estos juegos no he tardado en mapearlo y, al igual que en el mapeo de QL Cavern 2, me han salido 46 pantallas. En la descripción de ambos juegos he leído que tienen 50 pantallas o sea que habrá que esmerarse para actualizar planos.
Las pantallas de QL Cavern son francamente preciosas aunque se nota la menor complicación que en su segunda parte. En comparación con esta, algunos elementos como el puño o la cama elástica se han perdido pero apenas se nota y además en BJ Returns tenemos el fantástico avión y unos bichos más decentes y variados como el pato o la rana gigante. En el presente BJ todo son calamares, aunque simpáticos. Bueno, una cosita, los muelles son mejores en este QL Cavern.

Es muy triste pero BJ in 3D Land es mucho más patatero de lo que cabría esperar. Así era el 3D de la época, que podía ser mil veces más cutre que unas buenas plataformas 2D. Me temo que este no lo mapeare pero voy a ver si engaño a alguien para colaborar en la edición de nuevas pantallas para BJ o un QL Caverns 3 para salir de la crisis en 2010.

Actualización del mapa del 29 de noviembre (18:46)

Acabo de repasar el mapa y lo he corregido añadiendo dos cavernas nuevas, con lo que el total de pantallas asciende a 48 (de 50 teóricas existentes). También he añadido rutas de los teleport que faltaban. El misterio radica en la zona inferior derecha del mapa ya que algunas cavernas conducen a otras anteriores en forma de bucle que podríamos repetir muchas veces hasta coger un teleport. Es la zona del teleport final donde dice “if you have taken all the cristals then try the teleport“.

Si descargaste el mapa antes de la fecha de esta actualización, vuelve a descargarlo ahora que he sobreescrito el archivo gif.

Share this...
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone