Escaneada de este irrepetible libro escrito por Jose Manuel Falcón, un grande de la herpetología en Aragón. Desde su publicación en 1982 no ha aparecido otra guía igual sobre anfibios y reptiles de Aragón, aunque en estos casi 30 años la distribución de muchas especies ha cambiado muchísimo.

He escaneado el libro, prestado por Enrique de RuizAraFoto con la intención de permitir a mucha gente leer esta obra que hace mucho que no se encuentra en las librerías.

Actualización del 22 de febrero de 2020

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es araragon.png

Casi 10 años después de la publicación de este post, por fin hay un nuevo libro actual sobre la herpetología en Aragón. Casualmente uno de los autores es quien en su día me prestó el libro de Falcón para su escaneado.

«Anfibios y reptiles de Aragón. Atlas de distribución. Guía gráfica» es una guía de identificación  y un atlas de distribución de todas las especies de anfibios y reptiles que están presentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.  Cuenta con unos mapas detallados y totalmente actualizados, realizados por el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza basados en la recopilación de más de 20.000 citas, muchas de ellas inéditas.

El libro esta disponible a la venta online desde la web de RuizAraFoto por 27 € con IVA y gastos de envío incluidos. Para más información y ver algunas capturas de esta obra visita la web de uno de los autores.