KaUPowUpopUartSi, si, en toda la boca. Eso llevo sintiendo desde hace unos 5 años, exactamente la edad de mi churumbel mayor.
Ya conté en este post que ser madre me ha liberado de muchos prejuicios (ha traído otros también) y me creía yo que con admitirlo estaba en paz con el universo, pero no.

Es el pequeño, aun no ha salido a la vida fuera del útero y ya me esta demostrando que no debo dar nada por hecho en lo que a niños en general se refiere y en particular a mis hijos.
Los dos hermanos mayores nacieron unos 20 días antes de la FPP (Fecha Probable de Parto) así que tooodos nos pensábamos (yo la primera del ranking) que el tercero iba a hacer lo mismo, que pasados los reyes (la FPP es el 30 de enero) pumba! íbamos a tener bebe.
Pero no, no es así, sencillamente porque los caminos del Señor son inescrutables y la manida y enranciada frase «cada embarazo es un mundo» es jodidamente cierta.
Todo lo que acabo de exponer más el estado de introspección en el que me encuentro y unas ganas horrorosas de evadirme, me hacen llegar a la misma conclusión:»querida, no tienes ni pajolera idea y con los niños más te vale dejar de proyectar».
Ser madre tiene mucho de planificar, es algo inherente al estatus madre. Planificar esta bien, planificar comidas, ropas, alguna actividad, preparar, anticipar, adelantar, son cosas que las madres hacen instintivamente. Es como caminar un trecho por delante de los críos para apartar ramas, abrir paso y evitar los posibles obstáculos que pueda haber. Eso esta muy requetebien, siempre y cuando respetes ciertas normas:

-No alejarse demasiado de los que van detrás. Hala! te lías la manta a la cabeza y te adelantas a apartar follaje a mansalva. NO PLANIFIQUES CON DEMASIADA ANTELACIÓN, LOS NIÑOS SON IMPREVISIBLES, de hecho LA VIDA ES IMPREVISIBLE.

-No quieras eliminar toda la maleza del camino. Es imposible y la manadita que va contigo encontrara nuevos y emocionantes peligros a los que exponerse por mucho que tú vayas machete en mano abriendo paso. NO VEAS PELIGROS POR DOQUIER (esto es muy difícil) NO VAS A PODER EVITARLOS TODOS.

-El camino que marcas no tiene porque ser el único que te lleve al mismo sitio. ABRE LOS OJOS A NUEVAS SENDAS ENTRE EL BOSQUE. DESPEJA LA MENTE DE PRECONCEPCIONES. Esto también es difícil, para empezar se necesita un ego mermado y una aceptación honesta y sincera de que una es un poco mierdera y limitada a veces, ese estado de «no soy tan chuli como pensaba» dará paso a un estado mas sosegado de mente, en el que sabes que no lo haces tan perfecto como pensabas pero, ¡que narices! molas igualmente.

En definitiva, y volviendo al hilo central del post, mi hijo pequeño, que ahora mismo se restriega amoroso y gordico contra mi pared abdominal, me baja los humos premonitorios y me dice «no haré lo que crees que sabes que voy a hacer, haré lo que tenga que hacer y lo único que harás será ser testigo de ello»

Hoy cumplo 39 semanas, tengo 1 cm de dilatación del cuello del útero y un bebé que aun no ha descendido del todo en mi pelvis. Eso es todo lo que se. No hace falta más.