Quien soy

Mi nombre es Federico Faci Miguel, soy trabajador autónomo y me dedico profesionalmente a la jardinería desde 2006, la arboricultura, la cría de Triops cancriformis y el medio ambiente. Puedes visitar mi web Jardín Natural para contratarme y mi perfil profesional en Linkedin para conocer mi curriculo.

Me hice miembro de la Asociación Española de Arboricultura para tener acceso a la mejor formación en el campo de la arboricultura. También soy socio de la Asociación Bosques sin fronteras, con la que colaboro escribiendo artículos para su revista semestral Arboles singulares.

Desde 2018 participo como colaborador en el proyecto RESECOM vigilando una población de Krascheninnikovia ceratoides en las estepas del Ebro.

La cría en cautividad de Triops cancriformis y su distribución desde la tienda virtual de Sekano Triops también ocupa parte de mi jornada laboral desde 2008.

Además de la gestión de la tienda virtual (WooCommerce + WordPress) de Sekano Triops, mantengo un canal de YouTube con vídeos de Triops y otros branquiópodos y una cuenta de Telegram donde se conversa sobre la cría y reproducción del Triops cancriformis y de otros crustáceos y temas de acuarios.

Desde marzo de 2016 Sekano Triops es miembro de la red de conservación de charcas europeas (European Pond Conservation Network)

El proyecto de las rampas en aljibes me lo encarga el Departamente de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Comenzó el verano de 2020 en Monegros y en 2021 se siguió extendiendo por la zona y también por montes de utilidad pública de La Muela.

Por el momento eso es todo, procuro no dar más información privada que la que ya está disponible en internet. Intente tener cuenta en Facebook, Twitter e Instagram pero no he logrado perseverar en esas plataformas. Mantengo mi identidad virtual ligada a los blogs desde 2005.